¿Miel con cerveza o cerveza con miel? Averígualo a continuación…
Braggot es un estilo de cerveza milenario que nunca desapareció por completo y ha ido reapareciendo lentamente entre los cerveceros.
Y, a medida que los bebedores de cerveza artesanal continúan diversificando sus gustos y conocimientos de estilos antiguos, esta cerveza finalmente está alcanzando su punto máximo.
Algunos dicen que Braggot es una cerveza mezclada con otra antigua bebida fermentada, hidromiel, mientras que otros dicen que Braggot es una hidromiel hecha con granos y lúpulo.
De cualquier manera, el estilo es una amalgama de hidromiel, una bebida alcohólica que usa miel como fuente de azúcar para la fermentación, y cerveza, que usa granos malteados como fuente de azúcar y agrega lúpulo para un equilibrio amargo.
Un poco de historia de la Braggot
La historia de este estilo es un poco confusa. Algunos dicen que la palabra Braggot es de origen galés y que «brag» significa «malta» y «got» significa «panal», mientras que otros dicen que el estilo es irlandés, y otros dicen que tenemos que agradecer a los ingleses por hacer Braggot un brebaje de celebración durante la Cuaresma.
Muchos otros historiadores creen que Braggot probablemente se remonta al primer milenio a. C. a los pictos, una tribu que gobernó Escocia con mano de hierro hasta el siglo IX.
La gran receta Braggot
Braggot, tradicionalmente, debe hacerse con 50% de miel y un 50% de malta, aunque no existe una regla establecida. La miel se puede mezclar con la cerveza durante la fermentación o se puede agregar durante el hervor.
Algunos incluso dicen que se pueden agregar hierbas y especias como cilantro, nuez moscada, anís estrellado, bayas de enebro y clavo para darle profundidad al sabor.
En última instancia, una Braggot debe tener un sabor equilibrado entre los granos, las cualidades florales de la miel y las notas especiadas, con cualquier dulzura compensada por el amargo lúpulo.
Te recomendamos: NEWBrew: La cerveza hecha con agua de inodoro reciclada
Características de una Braggot
Debido a las vagas nociones de lo que define a un Braggot, uno puede ser bastante diferente de otro. Los tipos y sabores de la miel pueden variar mucho, y el equilibrio de malta y miel puede fluctuar. El estilo de la cerveza base tampoco es siempre el mismo.
Una Braggot puede tener notas tostadas tostadas y de chocolate con miel de color ámbar oscuro, o un sabor delicado con maltas ligeras y miel suave. Incluso las maltas ahumadas, el envejecimiento en barrica y las levaduras silvestres se pueden utilizar para intensificar aún más la cacofonía de sabores.
Dependiendo del tipo de malta y miel que se incorpore, el color de una Braggot puede oscilar entre un pajizo claro y un negro. Como se evidencia en la variedad de esta cerveza, el contenido de alcohol puede rondar entre el 6% ABV y 13%.
[…] Te recomendamos leer: Braggot: Cuando la miel se encuentra con la cerveza […]
Comments are closed.