Una idea de la cervecería local de Singapur, Brewerkz. ¿Te atreves a probarla?

NEWBrew no es una cerveza cualquiera. La nueva cerveza de Singapur se elabora con aguas residuales recicladas.

Esta cheve es una colaboración entre la agencia nacional de agua del país, PUB, y la cervecería artesanal local Brewerkz.

«En serio, no podrías decir que está hecha con agua del inodoro. Sabe a cerveza, y me gusta la cerveza”, dijo Chew Wei Lian, quien compró la cerveza en un supermercado para probarla después de enterarse.

NEWBrew utiliza NEWater, la marca de Singapur de agua potable reciclada de aguas residuales, que fluyó por primera vez de las plantas de tratamiento en 2003 para mejorar la seguridad hídrica de la isla. 

PUB dice que la nueva cerveza es parte de un esfuerzo por educar a los singapurenses sobre la importancia del uso sostenible del agua y el reciclaje.

Las economías avanzadas como Israel y Singapur, que tienen recursos limitados de agua dulce, ya han incorporado la tecnología a sus suministros. Ciudades como Los Ángeles y Londres están examinando planes para hacer lo mismo.

NEWater de Singapur se fabrica desinfectando las aguas residuales con luz ultravioleta y pasando el líquido a través de membranas avanzadas para eliminar las partículas contaminantes.

La clave para expandir la tecnología es persuadir al público de que, una vez que el agua ha sido procesada, es solo agua.

«NEWater se adapta perfectamente a la elaboración de cerveza porque tiene un sabor neutro», dijo Mitch Gribov, cervecero principal de Brewerkz. «El perfil mineral del agua juega un papel clave en las reacciones químicas durante la elaboración de la cerveza».

Las cervecerías de otros lugares también han elaborado cerveza con aguas residuales recicladas. Nya Carnegie Brewery, con sede en Estocolmo, se asoció con el gigante cervecero Carlsberg y el Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL para lanzar una pilsner hecha con aguas residuales purificadas, mientras que Village Brewery en Canadá se asoció con investigadores de la Universidad de Calgary y la empresa estadounidense de tecnología del agua Xylem para lanzar su propia versión.

Te recomendamos: Los 10 estados que más producen cerveza en México

No todo el mundo está convencido. «Hay muchos tipos de cervezas», dijo el estudiante de Singapur Low Yu Chen, de 22 años. «Si quisiera una cerveza, elegiría algo hecho con agua normal».

Pero otros que han probado NEWBrew dicen que encuentran que es una cerveza refrescante y de sabor ligero que es perfecta para el clima tropical de Singapur.

El primer lote de NEWBrew ya está agotado en los restaurantes Brewerkz y la empresa espera que las existencias en los supermercados se agoten a finales de julio. La cervecera dijo que evaluará la respuesta del mercado antes de decidir si hace otro lote.

NDTV

3 COMENTARIOS

Comments are closed.